lunes, 17 de septiembre de 2012

MANUEL JIMÉNEZ (C. ATL. MEMBRILLA) SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA VETERANO DE LA MILLA

Podio del Cpto. España de la Milla en O'Barco Cat. M45. A la izq., Manuel Jiménez (FOTO: C.A. MEMBRILLA)

        Nuevo éxito para un atleta del C.A. Membrilla, en este caso para el veterano de la categoría M45, Manuel Jiménez, que este pasado fin de semana se desplazó hasta la localidad gallega de O' Barco de Valdeorras para la disputa del Campeonato de España de Milla.
Manuel Jiménez (izq.) en pleno esfuerzo
(FOTO. C. ATL. MEMBRILLA)
       
       Tras ser 9º en el Campeonato de España de 1.500 de su categoría a principios de verano, este constante atleta de propuso afinar su puesta a punto de cara a este campeonato con el objetivo de lograr medalla  participando en varias millas con unos grandes resultados, y con esa intención se plantó en la línea de salida dispuesto a darlo todo sobre las 3 vueltas de que constaba la prueba. La prueba tenia un gran favorito: el madrileño Fran Beneyto, con un gran curriculum en su etapa senior y actual subcampeón de España de 1500 veteranos, por lo que Manuel se propuso ser su sombra durante el mayor tiempo posible a sabiendas de que era la rueda buena, y así lo hizo durante la primera vuelta; pero al inicio de la segunda, Beneyto realizó un fuerte cambio al salir de la curva que sorprendió a Manuel el cual reaccionó en la recta para cogerlo  y llegar al siguiente giro juntos, donde el favorito volvió a realizar la misma maniobra. Esta vez fue la definitiva. Sin embargo, Manuel supo dosificar sus fuerzas para llegar a meta en 2º posición con un tiempo de 5:03 lo que le hizo acreedor a esa medalla de plata tan deseada y que se convierte en un gran éxito al esfuerzo, constancia y sacrificio de este atleta.

        Sin duda un premio buscado y merecido para un atleta que a sus 43 años entrena y compite con la ilusión de un cadete. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario