domingo, 3 de junio de 2012

TROFEO DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Iván Galán, J.J. Gualo y Pedro Vega (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
            El pasado 31, día de la fiesta de Castilla-La Mancha, se celebró en la ECEF de Toledo el Trofeo Diputación de Toledo dedicado fundamentalmente a las categorías menores. Hubo una buena participación de atletas y algunos de ellos, con marcas muy buenas. Es el caso de la juvenil Clara Sánchez-Escribano (C. Atl. San Ildefonso), que con un salto de 5,26 m. logró marca mínima para el Cpto. de España Juvenil de este verano en Aranjuez.

            Pero la prueba estrella, la más destacada de todas sin duda,  fue el 1.500 con la presencia de atletas importantes en el panorama no sólo regional sino nacional. Tomaron la salida el toledano Iván Galán (Bikila toledo), el valdepeñero Juan José Gualo (Valdepeñas Ath.C.) y el toledano de Guadamur Pedro Vega (Valdepñas Atl. C.). Sorprendente la salida con la presencia de estos tres grandes atletas, sorprendente el ritmo que impusieron desde el primer momento y sorprendente las marcas logradas teniendo en cuenta que ninguno de los tres es especialista en distancias tan cortas.
Clara Sánchez-E. (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
           Al final, Iván Galán fue 1º (3:59:10), Juan José Gualo fue 2º (4:00:10) y Pedro Vega 3º (4:01:10).

            La anécdota de la tarde la puso el sistema de colocación del listón de la pértiga; se encuentra totalmente deteriorado (trasroscado) por lo que los jueces tardaban más de 20' en colocarlo cada vez que caía. Dentro de poco habrá campeonatos importantes en esta misma pista (Campeonato de España Promesa de Pista, el 22 de julio) y estos desperfectos hay que arreglarlos cuanto antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario