miércoles, 13 de junio de 2012

SELECCIÓN DE C.LM PARA EL CPTO. DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN BARCELONA

Sonia Molina-Prados y Elvira Vázquez, con la Selección de C-LM

       La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la lista de atletas que representarán a  nuestra Región en el Campeonato de España de Federaciones  Autonómicas que se celebrará en el estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona el próximo día 16 de junio.

L. Mota y A. Valentín
Irene Sánchez-E.
  Juventud y veteranía se mezclan en esta lista de atletas castellanomanchegos. Entre las más jóvenes destaca la Campeona de España Escolar Cadete de triple salto Elena Moraleda (Atl. Membrilla),  las juveniles Esther Sanz (Proacir Twiner) en 100 m.v. , Nieves Aguilar (Valdepeñas) en martillo y María Ángeles Arroyo en longitud; y las velocistas júnior Sonia Molina-Prados (Puerto de alicante) en 200 m.l. y Elvira Vázquez (Playas de Castellón) en 400 m.l. En cuanto a los chicos, el conquense Ernesto Prados (Playas de Castellón) participará en los 100 m.v. 

         En categoría promesas   comienzan a ser habituales las intervenciones de atletas de una gran calidad que llevan años destacando y logrando numerosas medallas en diferentes Campeonatos de España. Se trata de la toledana “sanildefonsera” Irene Sánchez-Escribano, que tomará la salida en el 1.500 después de lograr un magnífico tiempo de 4:27 hace quince días en Castellón; la ciudadrealeña Maria José Pérez, como la anterior del Puerto de Alicante, que continúa progresando imparablemente en su prueba, los 3.000 obs., en la que participará en Barcelona; Alicia Valentín y Laura Mota (Puerto de Alicante) forman parte del equipo del 4x400 y lucharán por unir juventud y calidad en esta prueba. En marcha, la albaceteña María Larios tratará de sumar muchos puntos en los 5 Kms.

Iván Galán
        Entre los ya clásicos de nuestros representantes, no podía faltar Iván Galán y Sonia Plaza en el 5.000, Nuria Fernández y Alberto Imedio en el 800, Tamara Sanfabio  en el 3.000 (¿quién correrá el 3.000 en chicos?), Javier Bermejo y Gema Martín-Pozuelo en altura, Úrsula Ruiz en peso,

       Veteranía y juventud. Presente y futuro. Hay calidad y condiciones para hacer un buen papel.
     Sin embargo, observando los clubes a los que pertenecen nuestros atletas, comprobamos cómo la mayoría pertenecen a clubes de fuera de Castilla-La Mancha; esto confirma la teoría por la que se afirma que los clubes de Castilla-La Mancha no tienen la importancia ni la relevancia deseada, no tenemos clubes fuertes ni potentes que puedan competir en condiciones. ¿Para cuándo la creación de un club que sea la suma de todos?
           Suerte en Barcelona.

SELECCIÓN DE C-LM

(FOTOS: C. ATL. SAN ILDEFONSO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario