jueves, 28 de junio de 2012

EUROPEOS DE ATLETISMO: SÓLO 4 MANCHEGOS

       Del 27 de junio al 1 de julio se celebra en la capital de Finlandia, Helsinki, el Campeonato de Europa de Atletismo.
  
       RTVE, desde su canal deportivo TeleDeporte, retransmite en directo todas las jornadas tanto matinales como vespertinas. Es curioso que se televisen los Europeos y, sin embargo, los Mundiales no se televisen por no sé qué acuerdos con una empresa sueca que tiene los derechos de retransmisión y que venden individualmente a las televisiones de cada país las cuales compran los derechos o no según lo consideren rentable o no. RTVE no suele comprarlos últimamente argumentando que comprar los derechos resulta demasiado caro; el caso es que otras televisiones sí los compran. En fin, una pena.

      De momento, en el Europeo de Helsinki acuden sólo 4 atletas con licencia por Castilla-La Mancha. Son los siguientes:
  • Luis Felipe Méliz (GU) del Playas de Castellón, en salto de longitud
  • Lysvanys Pérez R.(C.R.) del Playas de Castellón, en triple salto
  • Nuria Fernández Domínguez (C.R.) del Nike Running, en 1.500
  • Úrsula Ruiz P.(C.R.) del València Terra i Mar, en peso
          Sólo 4 atletas y ninguno de ellos perteneciente a clubes manchegos no son buenos datos para nuestro atletismo regional, pero seguro que llegarán tiempos mejores.

         Desde AT-LE-TIS-MO EN C-LM  deseamos mucha suerte a todos los atletas españoles.


2 comentarios:

  1. Castellano-Manchegos. No todos los CLM somos manchegos.La Mancha es una parte. Dile a uno de Talavera que es Manchego, o a uno de la Alcarria. Por cierto que el origen de los 4 representantes de nuestra federación no es de CLM. No es que me parezca mal pero es significativo. Con respecto a lo que tanto insistes de los clubes decirte que según están las cosas es muy complicado tener un club con este tipo de atletas. En mi opinión es mejor muchos clubes pequeños que vayan sacando chicos y chicas que uno grande que se olvide de ellos. Es cierto que podría haber una estructura de uno o varios clubes grandes hacia los que vayan los atletas a partir de una categoría, pero en eso si que los propios clubes son los que no serían capaces de aceptar, tanto los más grandes como los más pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, Anónimo. Yo hablo de castellanomanchego porque tienen licencia con la Federación de C-LM aunque luego hayan nacido en Murcia, Madrid,...
    Lo de los clubes ya sé que es complicado... o imposible, pero sí que sería bueno para nuestro atletismo regional; puestos a soñar, un club grande puede ocuparse también de la cantera.En fin, muy difícil, ¿no?
    Gracias de nuevo por tu aportación.

    ResponderEliminar