martes, 5 de junio de 2012

EL C. ATL. ALBACETE, CAMPEÓN REGIONAL DE CLUBES


            El C. Atl. Albacete Diputación ha sido el vencedor, tanto en categoría femenina como masculina,  en el Campeonato Autonómico de Clubes celebrado este sábado en Ciudad Real. La superioridad en ambas categorías ha sido notable, dominando muchas de las pruebas celebradas y presentando atletas en todas y cada una de las pruebas. Al final, 67 puntos en los chicos de un total de 9 clubes y 52 puntos en las chicas de un total de 7 clubes han sido suficientes para lograr el triunfo.

          La caracterísitica principal de este Campeonato ha sido, sin duda, la tremenda juventud de los participantes, sobre todos en chicas; algunos clubes participantes lo hacían con lo que tienen; es decir, atletas cadetes y juveniles. No hay más. Ya sabemos que en Castilla-La Mancha, cuando destaca un atleta, se marcha a un potente, y ese club potente no está en la región porque aquí... no hay ninguno.

        Sin duda, el Club menos flojo de todos es claramente el vencedor, el C. Atl. Albacete Diputación, que cuenta con un número importante de atletas y, algunos de ellos, de gran calidad. Los demás clubes hacen una gran labor, incentivan la práctica del atletismo en sus pueblos o ciudades...pero sólo pueden retenerlos en categorías menores (cadetes, juveniles,...) A pàrtir de ahí, nada de nada.

         No obstante, se vieron pruebas emocionantes y de calidad como un 3.000 con atletas por debajo de 9 minutos o 400 con la presencia del internacional júnior toledano Lucas Búa que ganó con una superioridad aplastante.

       En definitiva, un Campeonato digno, com mayor participación que otros años pero con una media de edad tan baja que debe preocupar a los clubes y dirigentes regionales.

CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA

1º ATLETISMO ALBACETE – DIPUTACIÓN 52 Puntos
2º UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA 48
3º PROACIR – TWINNER 38
4º ATLETISMO PUERTOLLANO 34
5º ATLETISMO TOLEDO – CCM 34
6º SAN ILDEFONSO 32
7º ATLETISMO TARANCÓN 19

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA
1º ATLETISMO ALBACETE-DIPUTACIÓN 67 Puntos
2º UNIÓN ATLÉTICA – CUA 62
3º ATLETISMO TOLEDO – CCM 61
4º ATLETISMO PUERTOLLANO 52.5
5º OTSU-COLIBRÍ GUADALAJARA 47
6º UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA 44.5
7º PROACIR – TWINNER 39.5
8º ATLETISMO SATURNO 37
9º ATLETISMO TARANCÓN 26.5

                                          FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario