jueves, 12 de abril de 2012

IVÁN GALÁN LUCHARÁ POR SU PLAZA OLÍMPICA EN EL MARATÓN DE VIENA

Iván Galán (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
            El atleta toledano Iván Galán (Bikila) tomará la salida este domingo en el Maratón de Viena con la mente puesta en mejorar su marca actual, 2:15:38, y acercarse lo más `posible a los 2:12:00 que sería no sólo mínima olímpica de la RFEA sino también estaría entre las tres mejores marcas españolas de la temporada lo que le permitiría llegar a la Olimpiada de Londres. Todo esto, que dicho así de rápido puede parecer fácil, no lo es en absoluto. El atleta de Argés, en su último maratón durante el Campeonato de España celebrado este año en Castellón, logró reducir su tiempo en nada menos que cuatro minutos lo que le valió el Subcampeonato de España  sólo superado por el barcelonés Carles Castillejo. Es precisamente el catalán el único atleta masculino con plaza segura en el maratón olímpico; las otras dos plazas tendrán que ganárselas los mejores, entre los cuales esperamos y deseamos fervientemente que esté nuestro paisano Iván Galán.



       Otros atletas con opciones de pelear por las plazas serán, sin duda, el canario José Carlos Hernández, que en Barcelona logró una marca de 2:11:57; el extremeño Pablo Villalobos con 2:12:21, el toledano Ricardo Serrano con 2:13:32 y Pedro Nimo con 2:12:34. Además, correrán en los próximos días en los diferentes maratones de primavera otros atletas como el extremeño Miguel Ángel Gamonal, Nacho Cáceres, Javier Díaz Carretero (que correrá en Milán) y el madrileño Chema Martínez, que después de su fracaso en Barcelona buscará otro maratón para entrar en la pelea.


I. Galán (FOTO: C. A. San Ildefonso)

        Muy difícil, pues, la empresa de Iván Galán, pero conociendo sus cualidades, su pundonor, su entrega y sus cualidades, todos sabemos que puede lograrlo. Tanto él como su entrenador Ricardo Ortega se lo merecen.

       Por su parte, Vanessa Veiga contempla tranquila la pelea de los chicos... y la de las chicas maratonianas. Ella, que junto con Castillejo son los únicos que tienen plaza olímpica segura, observan, con la tranquilidad que da tener los deberes hechos, la dura pugna que se establece entre unos y otros. En chicas, Elena Espeso, Beatriz Ros, Mª José Pueyo...junto con la gallega Alessandra Aguilar, pendiente de una sanción por dopaje al tomar un medicamento prohibido, lucharán por acompañar a la gallega-toledana Vanessa Veiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario