lunes, 2 de abril de 2012

CPTO. DE ESPAÑA DE 10 KM. MASCULINO: CRÓNICA DE ÁNGEL SÁNCHEZ

Juan Antonio Pérez, medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 Km.- 

       Se disputaba en la tarde del pasado sábado en el Grao de Castellón el Campeonato de España de 10 Km. en ruta, donde a pesar de que los corredores disfrutaron de un buen circuito, las condiciones climatológicas para correr no eran las más idóneas ya que hacía mucha humedad. 
. 
        En la prueba de hombres, tras darse la salida se formó un nutrido grupo donde en principio no tiraba nadie y se daba algún tímido cambio de ritmo. En torno al km 2, Iván Galán (Bikila) se ha puesto a tirar, luego un poco más tarde el marroquí Annouar también ha marcado el ritmo. Desde el kilómetro tres el atleta del Valdepeñas Athletics Club, Juan Antonio Pérez ha asumido el liderazgo, llegando de esta manera al kilómetro 6, donde Javi Guerra ha lanzado el primer gran cambio de ritmo de la prueba, yendo en ese grupo tras Guerra; Galán, Penas, Pablo López,  Jaadar, el marroquí El Oubadi y cerrando el atleta de Carrión Juan Antonio Pérez. En el Km. 8, el toledano Iván Galán ha lanzado un fuerte ataque, rompiendo así la carrera, yéndose tras él Penas y El Oubadi. A falta de 500 metros Penas y El Oubadi han adelantado a Galán, llegando finalmente Manuel Penas primero y proclamándose Campeón de España con 29:26, segundo El Oubadi pero corría fuera de concurso en el campeonato, ya que es marroquí. Iván Galán ha finalizado como subcampeón de España con 29:31. El corredor del Valdepeñas Athletics Club, Juan Antonio Pérez se ha colgado unos segundos después la medalla de bronce. Cuarto nacional ha sido Jaadar, quinto Pablo López y sexto Javi Guerra. 

          Tras la carrera Juan Antonio comentaba: “Estoy muy contento, es mi primera medalla a nivel absoluto, lastima que he notado en exceso el gasto que hice la semana pasado en el Campeonato de España de 10.000 en Lisboa”.

          El otro representante del Valdepeñas Athletics Club en liza, Pedro Vega, concluyó la prueba en el puesto 16º con un tiempo de 30: 50 . 

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
http://www.valdepenasac.com/
valdepenasac@hotmail.com
Siguenos en Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario