martes, 6 de marzo de 2012

DUNIA MAHASSIN, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 3.000 m.l. EN P.C.


Dunia Mahassin con su medalla de plata en el Velódromo
Luis Puig de València (FOTO:Valdepeñas A.C.)
         Se disputó en la tarde de este pasado sábado el XXXV Campeonato de España Juvenil en pista cubierta que organiza la Real Federación Española de Atletismo y que se celebró en Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, donde atleta del Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, se alzaba con el segundo puesto y por lo tanto con la medalla de plata en la carrera de los 3.000 metros, con un tiempo de 10: 08 segundos que suponen marca personal en esta distancia bajo techo. La atleta valdepeñera, entrenada por Juan Crespo, estuvo en todo momento en los puestos traseros de la prueba controlando la misma y fue en el último kilómetro cuando ya se colocó tras una gran remontada en el segundo puesto para finalizar la prueba en esta sobresaliente posición. Tras este resultado la del Valdepeñas Athletics Club, declaró “Me siento muy feliz, se lo dedico a mi entrenador Juan Crespo, a mi fisio Carmen Ruiz y a la marca Intersport. Mis próximos objetivo es el Campeonato de España de Campo a Través que se disputa el día 11 en La Coruña en el que espero poder realizar buena carrera y lograr clasificarme para el Campeonato del Mundo de Cross Escolar”

Resultados Oficiales del Campeonato de España categoría Juvenil 3.000 metros.-

1. Summer Leigh (C.A. Lanzarote) 10:06
2. Dunia Mahassin (Valdepeñas Athletics Club) 10:08
3. Carmela Cardama (Comesaña Sporting) 10:13

Campeonato de España de Cross.-

         Por otro lado, tres atletas del Valdepeñas Athletics Club, Juan Antonio Pérez, Daniel Santacruz y Juan José Gualo, formaron parte de la Selección Autonómica Senior, que participó en el XCIV Campeonato de España de Campo a Través, el pasado domingo en Gijón y que logro la medalla de bronce en la clasificación por autonomías, los resultados de los atletas del Valdepeñas Athletics Club fueron, el 29 º para el villacañero Daniel Santacruz (23º entre los españoles), 41º para el atleta de Carrión Juan Antonio Pérez y el 68º para el valdepeñero Juan José Gualo.

Campeonato de España de Marcha en Ruta.-

             En Pontevedra se ha disputado este pasado domingo el Campeonato de España de marcha en ruta, en el que la joven marchadora de Valdepeñas Athletics Club, Sofía Rubio ocupaba un más que meritorio 26º puesto en la clasificación de la carrera juvenil con una marca de 1 hora 7 minutos y 23 segundos, marca personal sobre esta distancia. La otra marchadora del Valdepeñas Athletics Club selecciona para participar en esta prueba, Clara Rubio, no pudo competir al encontrarse durante toda la semana con un fuerte proceso gripal.

Jesús Madrid y Patricia Sáez logran podio en la V Carrera Urbana de Ciudad Real.-

           Record de participación en la V Carrera Urbana de Ciudad Real con 1345 atletas inscritos, disfrutando de una buena temperatura en esta mañana de domingo para recorrer los 10.000 metros de los que constaba la prueba.

Segunda carrera perteneciente al VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

        En cuanto a la carrera en sí, el primero en cruzar la línea de meta, fue Ludisvindo Romero Conde, con un tiempo de 31:59, aventajando en tan sólo un segundo a Álvaro Trujillo García, del C.A. Puertollano, entrando en tercera posición Jesús Madrid González, del Valdepeñas Athletics Club, empleando un tiempo de 32:11.
         En mujeres, la más rápida fue la almagreña Gemma Arenas Alcázar, del Almagro Trotón Club, parando el crono en 37:12, en segunda posición, Patricia Sáez Sánchez del Valdepeñas Athletics Club, primera atleta clasificada en la categoría veteranas, y en tercera posición Myriam Laguna Revilla, del Club de Maratón Quinto Aliento, que hizo el recorrido en 39:28.

       Otros Resultados de los atletas del Valdepeñas Athletics Club, fueron:

84º Rubio Rodríguez, Antonio Jesús 37:30
108º Villalta Duro, Deogracias 38:20
236º  Lamo Portero, Juan Ignacio 41:13
410º Madrid González, José Ángel 43:44
423º Madrid Díaz, Marcelo 43:57

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
www.valdepenasac.com
valdepenasac@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario