jueves, 29 de marzo de 2012

DUNIA MAHASSIN, 10ª EN EL CPTO. DEL MUNDO DE CROSS

  • A la izq., Dunia Mahassin (FOTO de la Organización)
  • Dunia Mahassin décima en el Campeonato del Mundo de Cross

          La atleta del Valdepeñas Athletics Club Dunia Mahassin  ha sido la 10ª clasificada en el Campeonato del Mundo de Campo a Través Escolar que se ha disputado esta mañana en La Valeta (Malta), siendo la primera atleta clasificada de la Selección Española que, además, se ha alzado con el tercer puesto por equipos. La valdepeñera, que alcanzaba su primera internacionalidad, estuvo en todo momento en el grupo cabecero luchando por estar entre las diez primeras clasificadas. Otras representantes de la selección  ocuparon los siguientes puestos: Diana del Ser 13º y Carmela Cardama 17º. Con este grandísimo resultado, la discípula de Juan Crespo cierra una gran temporada invernal de campo a través en ha vencido en crosses internacionales tan importantes como el de Itálica en Sevilla o el de Venta de Baños en Palencia, fue Campeona de Castilla la Mancha, además de conseguir las medallas de  plata en el Campeonato de España en la prueba de los 3.000 metros y el subcampeonato nacional de cross obtenido en La Coruña.

  • Juan Antonio Pérez, quinto en el Campeonato de España de 10.000 metros

          El atleta del Valdepeñas Athletics Club, Juan Antonio Pérez Moreno, acudía al Campeonato de España de los 10.000 metros que se disputaba el pasado sábado 24 de Marzo en Lisboa conjuntamente con el Trofeo Ibérico, España versus Portugal, el de Carrión de Calatrava acudía con la intención tanto de rebajar su marca personal que hasta ese momento era de 29 minutos y 31 segundos establecida el pasado año en Los Corrales de Buelna (Cantabria), como la de alcanzar un puesto de finalista, y el del Valdepeñas Athletics Club logro ambos propósitos, logro un excelente 5º puesto y rebajo su marca personal, marcando en meta 28 minutos y 53 segundos. Los próximos compromisos de Juanan Pérez, serán el Campeonato de España de 10 Km. en ruta que se celebran este próximo sábado en Castellón.

  • Patricia Sáez Subcampeona de Castilla la Mancha de Media Maratón

        Se disputó el pasado domingo en La Roda (Albacete), la décima edición de su Media Maratón, que además coincidía con el XVIII Campeonato de Castilla la Mancha de la misma distancia, en la que la atleta veterana del Valdepeñas Athletics Club, Patricia Sáez, que venia de proclamarse subcampeona de Castilla la Mancha de cross y tercera en la campeonato regional de cross corto, se proclamaba subcampeona de la prueba en la categoría absoluta, con una marca de 1 hora 25 minutos y 26 segundos y consiguiendo también maca minima de participación para los Campeonato de España de Media Maratón que se disputaran en el mes de septiembre.

Nieves Aguilar

  • 
    3 Medallas en el Campeonato Provincial Cadete – Juvenil


        Este pasado sábado se celebró en la localidad de Manzanares la 2ª jornada del Campeonato Provincial de pista al aire libre para las categorías cadete y juvenil, en la que los atletas de la Escuela de Atletismo de Valdepeñas conseguían un total de 3 medallas.


La primera medalla de la tarde fue de oro para el atleta cadete Javier Hernández que finalizó en 1ª posición en la prueba de 1.000 metros con un crono de 2 minutos y 52 segundos, que le permiten al discípulo de Jesús Madrid, asistir al Campeonato Regional en dicha prueba.

La siguiente medalla de la tarde fue para Nieves Aguilar que se alzaba con la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Martillo Juvenil, la atleta entrenada por Ángel Sánchez, hacia su debut en esta prueba con una marca de 22 metros y , consiguiendo de esta manera el pase a la fase regional.

La última medalla de la tarde fue a parar a manos de Raúl Gualo, en la prueba de los 100 metros cadete en la que se alzó con la medalla de plata con una marca de 12: 81.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
http://www.valdepenasac.com/
valdepenasac@hotmail.com
Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario