martes, 10 de enero de 2012

FUENSALIDA FUE UNA SOMBRA

Podio masculino
(FOTO: Aurelio Gómez Castro)
           El pasado domingo se celebró el XXV Cross Internacional de Calzado de Fuensalida, la más triste de las ediciones celebradas hasta ahora. Participación más bien escasa, disimulada con la participación de los "chupetines", sin la presencia de las cámaras de Televisión por la falta de atletas de renombre,...; ni siquiera el barro, el agua, la niebla, acudieron este año a Fuensalida. Una pena. Sobre todo teniendo en cuenta que se celebraba el 25º Aniversario de este Cross.
        En lo estrictamente deportivo, la victoria que en otros años iban a parar a manos de los africanos, este año se ha quedado en la región y además entre atletas en categoría promesas. En chicos, el bicampeón de Europa júnior, de Motilla del Palancar, Gabi Navarro se impuso con insultante facilidad a todos sus rivales. Por su parte, Ana Lozano, otra promesa del año 91 natural de Guadalajara, ciudad en la que vive y entrena, se impuso sin problemas en su categoría. No hubo más historia. Ningún club, ni de la provincia ni de la región, presentó más de 45 atletas en meta. Cuando el año pasado se celebró en este circuito el Regional de Clubes y poco después se supo que aquí se celebraría el Campeonato de España de Clubes 2012 pocos podían pensar que todo quedaría en nada o casi nada.
Ana Lozano seguida por Beatriz Martínez
(FOTO: Aurelio Gómez Castro)
         
       El año que viene, con un nuevo equipo al frente de la organización, puede que las cosas comiencen a ser como antes. Un Cross como el de Fuensalida merece seguir en la brecha con crisis o sin ella. Que así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario