jueves, 1 de diciembre de 2011

SEIS ATLETAS DE LA REGIÓN AL EUROPEO DE CROSS


<><>
<>
<><>
<>
Irene Sánchez-E. luciendo la roja del
San Ildefonso hace dos años

          La atleta toledana sanildefonsera Irene Sánchez-Escribano Figueroa, socia del San Ildefonso desde hace más de 10 años y con licencia del Puerto de Alicante, volverá a lucir la camiseta de la Selección Española de atletismo al haber sido incluida en la lista del Equipo Español que acudirá a Velenje (Eslovenia) para disputar el XVIII Campeonato de Europa de Cross.
             Esta será su segunda actuación con la roja de España puesto que ya fue seleccionada por primera vez con motivo del Mundial de Cross celebrado en Punta Umbría este mismo año.
              En esta ocasión, sus lucidas actuaciones en los Crosses de Atapuerca (Burgos) y Soria le han dado el merecido premio que supone su participación en este Campeonato de Europa de Eslovenia el próximo día 11 de diciembre. Se mostraba muy tranquila este domingo en el Parque de Safont contemplando el desarrollo de las pruebas del Cross Espada Toledana del pasado fin de semana. “Yo ya hice todo lo que tenía que hacer; ahora les toca a otros incluirme en las listas de la selección o no”, declaró la atleta con aplomo.
María José Pérez con la copa de Campeona
de España de Clubes en Punta Umbría 2011
            


          Pero no solo Irene estará en Eslovenia. Otro atleta toledano, de Bargas, defenderá  junto a Irene los colores de nuestra selección en la categoróa júnior. Se trata de Ángel Ronco Bargueño (Playas de Castellón) quien hizo todos los méritos que tenía que hacer para aparecer en la lista de selecionados por la Federación Española. El bargueño se encuentra en un buen estado de forma y ultimará su preparación a las órdenes de Julio Rey, su entrenador desde hace algo más de un año.  Además, en esta misma categoría estará también la ciudadrealeña María José Pérez, que en numerosas ocasiones ha acudido a la llamada de la selección nacional y siempre demuestra una enorme calidad y fortaleza.
            En la categoría sénior, el toledano Ricardo Serrano también acudirá a Eslovenia con la Selección Española de Cross. Junto a ellos, otros castellanomanchegos de renombre como Youssef Aakaou y Álvaro Lozano. En total, tres de Toledo, dos de Guadalajara y una de Ciudad Real componen la aportación manchega en esta nueva Selección Española de Cross.
          Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos ellos.

      SELECCIÓN_RFEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario