sábado, 8 de octubre de 2011

¿POR QUÉ TVE NO CUBRIÓ EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE KOREA?

Todos los aficionados sabemos que el Mundial de Atletismo que se celebró este verano en Daego (Korea) no se televisó. Ya sucedió lo mismo con el Mundial de Pista cubierta en febrero y con el Mundial de Cross en marzo, que se celebró en PuntaUmbría. ¿Por qué no se cubrieron estos eventos atléticos tan importantes? Harto de tanta carencia informativa, harto de echar en falta el Atletismo en TV y harto de ver cómo se televisan otros deportes con menos afición, menos tradición y menos practicantes, escribí un correo a la defensora del TVE en los siguientes términos:

Asunto
Programa
MUNDIAL DE ATLETISMO 2011
Motivo de la consulta
¡VERGONZOSO! Me parece tremendamente vergonzoso que un MUNDIAL DE ATLETISMO no se televise por nuestra querida RTVE. Nuestra RTVE es la responsable principal de que el fútbol, y sobre todo el R. Madrid. y el Barça, no terminen definitivamente con el resto de los deportes. Si no lo televisa RTVE, ¿quién lo hara? ¿Tele 5? El interés por nuestros atletas, mejores o peores, es imprescindible para que puedan aportarneos medallas en unos JJOO, o en un Mundial,...; pero si no lo tlelevisan ustedes, ¿quién entrenará? ¿para qué? Y todo esto, ¿para qué?, ¿Para dar los entrenamientos de Mou y Cía.? ¿Para explicar lo del dedo de Mou? ¿Para hablar del enfado de "nosequién"? Por favor, repartan un poquito; NOS JUGAMOS MUCHO. ¡¡¡sí al deporte, no al fútbol totalitario!!!

Días más tarde, recibo un correo de la Defensora del Espectador de TVE en la que se me comunica lo siguiente:

Apreciado comunicante.
El director de deportes explicará en el próximo programa RTVE Responde lo ocurrido. El programa se emitirá el 1 de octubre , a las 20 horas en la 2. Después estará en la web rtve.es/defensora. Un saludo.


Este es el vídeo con la explicación del Director de Deportes de TVE:


Se agradece que el Director de Deportes trate de explicar lo sucedido pero queda por aclarar cuánto dinero costaba la retransmisión, por qué otras televisones como la de Portugal, la de Bulgaria, la de Italia,...sí lo televisaron; si piensan seguir sin retransmitir las próximas competiciones atléticas internacionales,...

En fin, ¡una pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario